Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

29 de diciembre de 2012

Victor Kortchnoi con problemas de salud




Viktor "el terrible" Kortchnoi  el legendario gran maestro suizo de 81 años de edad sufrió un derrame cerebral a finales de septiembre.
La última noticia es que en el momento Kortchnoi está de nuevo en una clínica porque él ha tenido problemas del corazón también. Los amigos han expresado la esperanza de que pueda volver a su apartamento con el apoyo profesional de los médicos y la ayuda de una enfermera. pero es poco probable que él vaya a volver a torneos de ajedrez.
Viktor Lvovich Kortchnoi es famoso por su longevidad inusual en el tablero de ajedrez, sin dejar de jugar un ajedrez fuerte a una edad elevada. Un buen ejemplo fue su victoria en enero de 2011 contra Fabiano Caruana, actual Elo No.5 del mundo.
Medio año más tarde ganó el torneo de Veteranos Memorial Botvinnik rápido en Rusia con 7/9, un punto de ventaja sobre Evgeni Vasiukov. 
El resto de los rivales incluyó muchas leyendas: Lajos Portisch, Borislav Ivkov, Igor Zaitsev, Nikitin Aleksandar, Wolfgang Uhlmann, Chernikov Oleg, Bykhovsky Anatoly y Taimanov Mark.
Hasta julio de 2012 su calificación Elo fue de 2558, pero esta se ha reducido a 2499 en la lista de diciembre. En la ronda 9- Campeonato de Suiza el pasado verano en Flims jugó en una silla de ruedas y terminó en la parte inferior con 2/9, anotando dos empates y una victoria contra el ganador del torneo, Joel Gallagher. 
Después de esto estaba claro que la leyenda del ajedrez no pudo participar en la Olimpiada de Estambul.
Su próximo evento, sin embargo, los Légendes CEG contre  a principios de agosto, fue bastante razonable.En este torneo especial entre leyendas (jugadores que alguna vez fueron candidatos del Campeonato Mundial) y los miembros del Club de Ajedrez de Ginebra (CEG) Kortchnoi anotó 7/10 contra el MI Richard Gerber (2408), IM Alexandre Domont (2361), FM Bastien Dubessay ( 2350), IM Alexandre Vuillemumier (2332) y Lars Rindlisbacher (2304).
A medida que la triste noticia ha llegado hasta nosotros, parece que Viktor el Terrible ha jugado su último partido oficial  el 23 de septiembre 2012 contra el GM Michele Godena (Italia) en la liga suiza 2012 . Este partido terminó en empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario