15 de abril de 2012

Canelones Campeón del Torneo Nacional de Selecciones Departamentales

Canelones Campeón Interdepartamental
MF Sebastián Granara Mejor 3er.tablero
Con la participación de 11 equipos de 7 Departamentos de nuestro país del 13 al 15 de Abril 2012 se realizó la edición del tradicional Torneo de Selecciones Dptales.(Interdepartamental) correspondiente al año 2011 la cuál se había postergado por motivo de la realización de la Copa Latinoamericana en Uruguay el pasado año.
En el Hotel Amsterdam de Punta del Este se dieron cita la gran mayoría de los mejores ajedrecistas uruguayos procurando dejar bien en alto al Dpto. del cuál son oriundos o están fichados en algún Club del mismo, Canelones, Montevideo ,Lavalleja,
Maldonado, San José, Colonia y Soriano se dieron cita algunos presentando más de un equipo,la organización en la oportunidad correspondió al Club Solís de Pando en conjunto con la Asosiación Alekine del Uruguay la cuál cuenta con una vasta experiencia en realizar eventos de éste tipo además de la colaboración y supervisión de la Federación Uruguaya de Ajedrez.
Se vivió una gran fiesta del Ajedrez Nacional en la cuál se logró reunir a jugadores de distintas ciudades del país lo cuál no sucede en forma frecuente y seguramente éste torneo es el más representativo y clásico a nivel nacional además del Interclubes, tal vez la ausencia más notoria fue la del Departamento de Paysandú que desde hace muchos años tiene un nivel de ajedrez muy importante y es un animador de primera línea.
Más de 60 ajedrecistas estuvieron presentes compartiendo además de lo estrictamente deportivo un clima de camaradería muy destacable, el Torneo se lo adjudicó el equipo de Canelones A el cuál ganó los 5 matchs que disputó (San José,Lavalleja,Montevideo A,Colonia y Maldonado A) ganando 14 puntos de los 20 en disputa lo cuál muestra que fueron muy parejos los enfrentamientos (ganó cuatro matchs 2,5 a 1,5 y solamente en el último derrotó 4 a 0 a MaldonadoA),el título de Campeón Nacional era una asignatura pendiente pues hacía muchos años que Canelones aún teniendo buenas participaciones no lograba coronarse Campeón siendo ésta la segunda vez que lo logra.
El equipo estuvo integrado por: MN G.Carvalho,MN A.El Ters,MF S.Granara,MN T.Bustelo,MN J.Escofet y CM E.Muzzi, Canelones se mostró siempre muy sólido ganando algunos puntos en momentos decisivos ya que hubo otros equipos que pelearon de igual a igual cada partida, en la premiación de los mejores tableros Canelones consiguió los mejores 3o.,4o. y 5o.tableros y en el 2o.tablero obtuvo la segunda posición.
El segundo puesto fue para la Selección de Colonia liderada por el MI Bernardo Roselli quienes solamente perdieron en su match con Canelones lo cuál resultó definitorio para sus aspiraciones, el tercero fue Lavalleja que también perdió solamente con el Campeón y empató con Maldonado siendo éste el único empate entre dos equipos en todo el Torneo, Montevideo A quedó cuarto pero fue el equipo que más puso en aprietos a Canelones en su match particular.
Nuestras felicitaciones a los nuevos Campeones Interdepartamentales que tendrán que defender él titulo en el mes de Octubre próximo cuando se realice la edición correspondiente al presente año 2012 en la Ciudad de Minas (Lavalleja).
Canelones A Campeón entregando la plaqueta el presidente de la FUA MI Bernardo Roselli
AN Ruben Delbono,AN Santiago Gatti y Marcelo Moreira (Lavalleja) Mejor 2o.Tablero
Brindis de clausura del torneo
                   
Foto preview hotel Amsterdam
Hotel Amsterdam P.del Este 
WEB DEL TORNEO

Resultados y emparejamientos 
clik aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario