Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

27 de enero de 2019

Magnus Carlsen: yo le ganaría a Tal y a Fischer , Kramnik se retira de los torneos de la élite

Carlsen: "Le ganaría a Tal y a Fischer"

Carlsen: "Le ganaría a Tal y a Fischer"

Magnus Carlsen cree que vencería a Mikhail Tal("con bastante facilidad") y tambien a Bobby Fischer,pero este último "sería más difícil". Nigel Farndale, del Telegraph, entrevistó a Carlsen hace 11 años, cuando el noruego tenía 13 años. Recientemente le habló nuevamente en la nueva casa de Carlsen, cerca de Oslo. Siempre ha estado interesado en la historia del ajedrez y ha tenido la oportunidad de jugar tanto con Karpov como Kasparov, dos leyendas del juego. Pero si pudiera interpretar a alguien en la historia, ¿quién sería? "Creo que los mejores serían Fischer y Capablanca, tal vez Mikhail Tal, pero creo que le ganaría a Tal con bastante facilidad". Fischer sería más difícil, pero creo que yo también podría vencerlo ".

Chess Masters Compete In The World Chess Championship Candidates Competition : Fotografía de noticias
El ex campeón del mundo de ajedrez Vladimir Kramnik (a los 43 años) acaba de comunicar que ha decidido despedirse del ajedrez profesional. Durante las últimas semanas Kramnik había participado en el grupo masters del torneo Tata Steel Chess en Wijk aan Zee. 
Vladimir Kramnik fue Campeón del Mundo de Ajedrez durante los años 2000 hasta 2007. En aquel entonces fue él quien destronó a Garry Kasparov en el Campeonato del Mundo 2000 al derrotarle 8,5:6,5. Kramnik no perdió ni una sola partida en ese duelo. A lo largo de su carrera ha ganado prácticamente todos los torneos más prestigiosos y más importantes del mundo. También ganó el torneo Tata Steel Chess en 1998. 
Kramnik: "Me había planteado ya hace varios meses retirarme del ajedrez profesional. Y ahora que acabo de jugar el último torneo de mi carrera es el momento de anunciar mi retiro. Mi carrera como ajedrecísta ha sido una experiencia magnífica y estoy muy agradecido por todo lo que he podido vivir en ese deporte. A veces ha sido más duro de lo esperado y en otras ocasiones he tenido más éxito de lo soñado. Desde luego, siempre y sin restricciones, ha sido una experiencia humana extraordinaria en todos los aspectos. Siempre he procurado dar lo mejor de mí siempre me he dedicado al ajedrez con toda mi pasión. En entrevistas anteriores ya les había comentado que algún día me gustaría dedicarme a otra cosa que no fuese el ajedrez. Y como  mi motivación como jugador de ajedrez ha disminuido a lo largo esos últimos meses atrás, éste me parece el momento apropiado para dar el paso. Me gustaría dedicarme a unos proyectos que he comenzado a desarrollar en los últimos tiempos, con un foco especial al ajedrez de niños y la enseñanza respectiva. Dentro de poco les comunicaré más detalles a ese respeto. Es posible que de vez en cuando me apunte a algún torneo de ajedrez relámpago o  a alguna exhibición de partidas simultáneas, parecidas a las que he dado esa tarde en el parlamento de Holanda. También me seguiré apuntando a todo tipo de acontecimientos que tengan el fin de dar más popularidad a ese fantástico deporte". 

3 comentarios:

  1. Lo que hubiera dado por ver ese enfrentamiento Carlsen - Capablanca

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente si hubiese un desempate honestamente creo que entre un Fischer mayor de edad y un joven Carlsen gana Carlsen,entre un joven Carlsen y un joven Fischer no lo tengo tan claro

      Eliminar