11 de mayo de 2012

ANÉCDOTAS AJEDRECÍSTICAS INTERESANTES


El tiempo más largo registrado para mover una pieza de un jugador es del Gran Maestro Internacional Francisco Terres Trois de Brasil con 2 horas y 20 minutos en su séptima movida.

El número posible de maneras de jugar las primeras cuatro movidas por lado en un juego de Ajedrez es de 318,979,564,000.

Durante el encuentro de 1972 entre Fischer-Spassky en Rekjavik, los Rusos culpaban al juego errático de Spassky con la silla de Fischer. La Organización de Islandia ordenó un resguardo policiaco de 24 horas alrededor de la silla mientras se conducían análisis químicos y de rayos equis a dicha silla. No se encontró nada anormal.

John Lennon y Ringo Starr del grupo los Beatles jugaban Ajedrez. 
Yoko Ono, viuda de Lennon es una ávida jugadora de Ajedrez.

El juego más corto que termina en Jaque Mate después de tan solo dos movidas: 1. g4 e6 o e5,  2. f3 o f4 Dh4 Mate.

La Policía de Cleveland llevó a cabo una redada en un Torneo de Ajedrez en 1973 arrestando al director del Torneo y confiscando los tableros de Ajedrez bajo cargos de Juegos de Apuesta (premios en efectivo a los ganadores) y posesión de mecanismos de juegos de azar (los tableros de Ajedrez.)

En 1985, Eric Knoppert jugó 500 partidas de Ajedrez de 10 minutos en 68 horas.

La partida más larga de Ajedrez es de 269 movimientos: I. Nikolic - Arsovic, Belgrado 1989, la cual terminó en empate.

Kirk y el Dr.Spock jugaron Ajedrez  en tres ocasiones en la serie de la TV Star Trek.  Kirk ganó todos los juegos.


David Strauss (1946 - … ), es el primer Maestro Internacional en perder frente a una Computadora.  En 1986, una máquina experimental marca Fidelity derrotó a Strauss en el Abierto de los Estados Unidos de 1986.

El Dr. Emanuel Lasker de Alemania, retuvo el Campeonato Mundial de Ajedrez por más tiempo que ningún otro jugador: 26 años y 337 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario