Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

29 de diciembre de 2011

Torneo Continental Fide 2012 será en Mar del Plata

El Torneo Continental 2012 de Ajedrez, que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo, se desarrollará en Octubre próximo en la Ciudad de Mar del Plata, según confirmó hoy la Federación Internacional de la disciplina.
A través de la Confederación de Ajedrez de las Américas, la FIDE anunció esta tarde oficialmente la realización en la Argentina del Campeonato Continental, que contará con la organización de Mario Petrucci, presidente de la Liga Nacional y actual observador de la Federación Argentina ante el ente rector del ajedrez mundial.
Será la primera vez que FIDE confiará la organización de un torneo válido para el ciclo mundial a dirigentes particulares en detrimento de la federación nacional, cuyos directivos se encuentran hoy cuestionados por desprolijidades administrativas.
El certamen será uno de los más fuertes que se hayan celebrado en el país, con la participación de más de 40 grandes maestros y 30 maestros internacionales y con la presencia de alrededor de 300 jugadores representantes de 35 países.
En la elección, Mar del Plata se impuso a ciudades como Nueva York, México DF y Río de Janeiro, entre otras.
Los organizadores buscan de esta manera posicionar a la ciudad balnearia como sede de los más importantes eventos deportivos, como ya ha sucedido en 2008 con la Copa Davis y este año con el Preolímpico de básquetbol y el Sudamericano de handball.
Para su concreción fue decisivo el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular, Alejandro Rodríguez, junto con Petrucci, viajará en enero a México para firmar el acuerdo con el presidente de FIDE América, Jorge Vega Fernández.
Informe de la Organización Ajedrez Vinotinto (Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario